El Gobierno de Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz. En el encuentro se abordará el conflicto entre Rusia y Ucrania y la actual crisis alimentaria.
Según confirmó el canciller alemán Olaf Scholz, Argentina será el quinto país invitado en participar en la cumbre del G7 en el bávaro Schloss Elmau a fines de junio, junto con India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal.
Así lo señaló Scholz el domingo durante una visita al Senegal de África Occidental. De esta manera, en dicha cumbre estarán representados países de los cinco continentes: Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y África.
Se estima que los ejes del encuentro, además de la guerra en Ucrania, sean la protección del clima, la lucha contra las pandemias, la actual crisis alimentaria y el fortalecimiento de la cooperación internacional y las democracias en todo el mundo.
Indonesia actualmente preside el G20 de las principales economías industriales y emergentes, que también incluye a China y Rusia.
El pasado 11 de mayo el presidente Alberto Fernández fue recibido en Alemania por Scholz. «Pudimos hablar del buen vínculo que tienen Alemania y Argentina y estoy convencido de que tenemos mucho para dar. Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando en este momento», dijo el Jefe de Estado en declaraciones a la prensa luego de reunirse con el canciller alemán.
«Argentina y Alemania tienen un vínculo de muchos años que nos unen social y culturalmente», dijo Alberto Fernández al tiempo que aseguró que pudieron «tratar todos los temas que hoy al mundo le preocupan».
En ese sentido, ambos funcionarios condenaron enfáticamente la guerra entre Rusia y Ucrania. «Vemos con una enorme preocupación el modo en que la guerra está repercutiendo en nuestro continente y en continentes como África, en donde la seguridad alimentaria se está poniendo en juego». «Tenemos que encontrar mecanismos que cuanto antes pongan fin a esta guerra», añadió.
Fuente: Ámbito Financiero