Como ya es tradicional en Gualeguaychú, la celebración por el Día de la Patria se vive en el predio del Parque de la Estación, donde se lleva a cabo una fiesta popular única.
Además de los puestos de ventas, ambientados especialmente como pulperías y cabildos, en los que se ofrecen distintas comidas y bebidas típicas de la época, para un mayor disfrute de las y los vecinos que viven la fiesta. También habrá artesanos, manualistas y vendedores ambulantes ofreciendo su producción local.
Quienes estén interesados deberán acercarse para realizar la inscripción en la secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, en el área de Economía Social ubicada en Luis N. Palma 691, de lunes a viernes de 8 a 11 hs.
Cabe aclarar que las artesanías deben ser de producción propia, no está permitida la reventa y deben ser, si o si, de la localidad de Gualeguaychú. Asimismo, los artesanos no estarán habilitados para la venta de alimentos de ningún tipo, sólo podrán ofrecer sus artesanías o manualidades de realización propia.
Se convoca a participar de la fiesta a quienes realicen venta ambulante de garrapiñadas, pochoclos, copos de nieve, etc.