La Justicia entrerriana condenó a 8 años al exgobernador Sergio Urribarri por delitos contra la administración pública. Fue por decisión unánime del tribunal de juicio.
Así lo resolvió en forma unánime el tribunal integrado por José María Chemez -presidente-, Elvio Garzón y Carolina Castagno, luego de una audiencia que llevó 13 horas de duración.
Según el fallo, Urribarri fue encontrado responsable de la comisión en su calidad de autor de los delitos de peculado en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública, en cinco hechos. Además, se le impuso la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.
También hubo condenas para el exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y el cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera. Al primero le correspondió una pena de 6 años y 6 meses de prisión en calidad de autor de los delitos de peculado en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública respecto de cuatro hechos.
En el caso de Aguilera, recibió el mismo monto de pena, a raíz de haberse acreditado su participación en delitos de corrupción.
A continuación se leyeron las sanciones penales al resto de los acusados: a Corina Elizabeth Cargnel 3 años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua; Gustavo Tamay, 3 años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua.
Fuente: UNO Entre Ríos