A través de esta obra se busca mitigar la captación del agua de lluvia que genera inundaciones en zonas muy transitadas de Paraná, como calle Corrientes, Salta y sus perpendiculares, además de Laurencena y Liniers.
«Esta obra significa un beneficio directo para nuestros vecinos y es parte de la planificación estratégica hacia la ciudad capital que pensamos debe ser Paraná. Agradecemos el acompañamiento de la Provincia y del gobernador Gustavo Bordet para realizarla», señaló el intendente Adán Bahl.
«Los vecinos de calle Corrientes, Salta y las perpendiculares ya no van a tener que preocuparse porque el agua ingrese a sus domicilios cada vez que llueve y todos los paranaenses vamos a poder circular más seguros. Además, este trabajo atenuará también los problemas de desbordes en Laurencena y Liniers», agregó.
Se trata de la Sistematización Desagües Pluviales Cuenca La Santiagueña de Paraná. La obra representa una inversión de 325.654.890,40 pesos, financiado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
Las tareas avanzan considerablemente y se espera que en el plazo de 600 días culmine. La empresa que desarrolla los trabajos es Quaranta SA, mientras que el organismo ejecutante es la Dirección General de Hidráulica.
Se han finalizado en gran parte los trabajos en la zona de descarga al río Paraná, habiéndose completado la estructura diseñada a la salida del desagüe, compuestas de colchonetas y gaviones, comenzando en breve la excavación para la construcción del conducto en el tramo río calle Laurencena.