Recuperaron 4.000 kilos de PET de botellas en la planta de residuos de Caseros

La Planta de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos fue un paso fundamental para poder disminuir la cantidad de desechos y la contaminación en la localidad de Caseros.

 

Cumplió 6 meses de su inauguración y hasta el momento se recuperaron cerca de 150 fardos de cartón equivalente a 12.000 kg aproximadamente, 4.000 kg de PET de botellas, 1.000 kg de tetra pack, además de vidrio, polietileno, entre otros materiales.

“Debemos seguir realizando las acciones que sean necesarias para optimizar esta actividad. Estamos convencidos de que es el camino correcto para reducir fuertemente la contaminación y seguir por la vía sustentable”, dicen desde el área ambiental de Caseros e instan a los vecinos a continuar con la separación de residuos de origen y respetar los horarios de recolección, lo que facilita el trabajo y permite que los residuos puedan volver al circuito productivo, logrando a la vez una ciudad más limpia, con protección del ambiente y mejorando la calidad de vida de la población.

La planta de residuos, a cargo de la administración de Marisa Boffelli, se encuentra ubicada en un predio municipal al sudeste de Caseros, alejado de casco urbano. Desde 2017 se venían realizando distintas inversiones para su puesta en funcionamiento: adquisición de máquinas y herramientas, instalaciones de servicios, construcción de baños, oficinas, vestuario y playa de estacionamiento, nivelación de un terreno de 9 hectáreas.

La iniciativa requirió de un gran esfuerzo de la comunidad y desde octubre de 2021 cumple totalmente con las expectativas.

 

Fuente: La Calle de Concepción del Uruguay