El gobernador Gustavo Bordet inauguró junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el nuevo edificio de la Facultad de Bromatología de la UNER.
Se trata del nuevo edificio de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), con sede en Presidente Perón 1154 de la ciudad de Gualeguaychú, en el predio del ex Frigorífico.
Allí, Bordet afirmó que «ver la transformación que ha tenido la universidad en todo este tiempo de democracia, ha sido magnífico», y dijo que «lo veo cuando visito cualquier sede, en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú».
«Poder estar en este edificio terminado también es una gran satisfacción porque costó mucho poder llegar a la finalización de este edificio nuevo para la Facultad, porque había sido paralizado, tuvimos trabajar en las obras complementarias que hacían falta para conectar las redes de agua y tratamiento de efluentes”. Tras ello celebró el hecho de que se haya podido terminar la obra y destacó: «Fue muy grata la sorpresa cuando ingresé al predio y vi cómo quedó el edificio, realmente magnífico», dijo al tiempo que felicitó a todo el equipo, rector, decana y demás, «porque tener un edificio que tiene laboratorio, que tiene todas las condiciones para que puedan los estudiantes de bromatología tener educación de calidad y excelencia. Esto es muy importante en materia de formación”.
En otro orden, mencionó el hecho de estar hoy en Gualeguaychú con el desafío de una obra nueva de remodelación de la Escuela Domingo Matheu, «es un escalón más en lo que venimos trabajando en materia de educación en la provincia”, aseguró.
Tras ello, dijo que particularmente en Gualeguaychú, “empezamos y terminamos la Escuela Barbosa y el Colegio Nacional. Estamos construyendo el edificio nuevo de la escuela técnica Nº2 José M. Colombo. Estamos en ejecución de obra de la Escuela Pablo Haedo y ahora en la escuela Matheu”. Esto, “forma parte de trabajar en conjunto con el municipio, de escuchar a las comunidades educativas”, dijo y agregó: «Recuerdo la Escuela Colombo, un día que vine a Pueblo Belgrano fueron los chicos del Centro de Estudiantes de manera enérgica me dijeron que no podían estudiar en esas condiciones. Fuimos, vimos la escuela, comprobamos y hoy estamos haciendo el edificio nuevo».
“Creo que esto es lo que nos compete, nuestra obligación y es para lo que trabajamos: escuchar, resolver, avanzar y fundamentalmente para trabajar sobre bases que tienen que tener continuidad como ha ocurrido aquí con políticas que han trascendido gestiones, que empezó Juan José (Bahillo), que la continúa Martín (Piaggio), y que la continuarán quienes vengan en el futuro. Esto es lo que tiene que ocurrir”, aseguró el gobernador.
Párrafo seguido, señaló que “la UNER hace mucho tiempo perdió ese carácter insular. La UNER hoy está abierta a la comunidad y trabaja permanentemente con toda la sociedad civil. De hecho con el gobierno de la provincia tenemos numerosos convenios de cooperación y la verdad que para nosotros es un aporte importante porque nos ayuda a resolver sobre distintas cuestiones y acciones de gobierno”.
Bordet subrayó que “son políticas públicas que tienen que trascender gestiones de gobierno, para eso estamos trabajando, y para ello pensamos y diagramamos acciones que se deben llevar adelante para poder tener la previsibilidad y para ir alcanzando cada vez escalones que nos superen».
Apuntó que «en Concordia se está construyendo y esto es algo novedoso para UNER, un proyecto que también había sido desestimado y ahora se puso en marcha de vuelta, que es una escuela secundaria con orientación técnica, pero que tiene a su vez la continuidad de los egresados de esa escuela con la UNER, es decir es ese eslabón que une íntimamente y de manera cercana la educación secundaria con la universidad».
El mandatario resaltó que valora «muchísimo el trabajo que se realiza en nuestra universidad, valoro muchísimo el apoyo del Ministerio de Educación a este tipo de políticas educativas».