Gualeguaychú alerta sobre posible contaminación de la planta de UPM-Botnia

A causa de una falla eléctrica, la planta UPM-Botnia posee una perturbación en una de sus calderas. Según un comunicado enviado por la empresa, la pastera se encuentra en un proceso de restablecimiento de las operaciones que podría llevar de 24 a 48 horas.

 

Para la comunidad de Gualeguaychú, no dejan de preocupar las consecuencias sobre el ambiente y la salud que este tipo de eventualidades puede generar. Queda evidenciado principalmente en la generación de olor que, según los vientos predominantes, pueden llegar a las poblaciones cercanas a la planta. Estos episodios han ocasionado en oportunidades anteriores, malestares como picazón en nariz y ojos, alergias, entre otros. Anteriormente fueron incorporados en la causa tramitada en la Corte Internacional de “La Haya” como prueba de los perjuicios que esta producción conlleva.

Aquellos vecinos y vecinas que presenten síntomas de malestar ante la presencia de olor, deben dirigirse al CAPS más cercano o al hospital y los interesados en realizar la denuncia pueden hacerlo llamando al número 3446-641628 correspondiente a Vigilancia Ambiental.