Este martes el Concejo Deliberante de Paraná aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el intendente Adán Bahl por el cual se implementa una suba del boleto de colectivos, llevándolo de $45,30 a $57,80.
La aprobación se dio con la ausencia de la oposición y la edila Desiré María del Valle Bauza, representante del Bloque Unipersonal PRO, dio quorum pero no votó a favor.
Pocos minutos luego de iniciarse la sesión, los concejales del oficialismo levantaron la mano y aprobaron el incremento. Ninguno de los ediles tomó la palabra. La única edil de la oposición que estuvo presente fue Desiré María del Valle Bauza.
El monto del aumento del boleto que propuso Bahl coincide con el que surgió del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU). En noviembre, la concesionaria Buses Paraná había planteado un incremento de 90 pesos.
El resultado supone un aumento de $12,50 (un 26%) en relación al ticket actual, que es de $45,30. Asimismo, quedó alejado de las pretensiones de los empresarios de Buses Paraná, quienes a fines de 2021 reclamaron una tarifa de $90.
El nuevo cuadro tarifario se conforma de la siguiente manera:
Boleto primario: 5,80 pesos.
Boleto secundario: 14 pesos
Boleto terciario y universitario: 17 pesos
Boleto obrero: 38 pesos
Boleto jubilado: 26 pesos
Boleto nocturno: 75 pesos
Franja horaria: 46 pesos
Combinado: 58 pesos
Fuente: Diario Uno Entre Ríos