Realiza servicios en calle República de Siria al 500, en calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña (CIC II), y con el dispositivo móvil que recorre los barrios. En esta oportunidad, hasta el lunes 7 atenderá en barrio Las Flores.
En la Dirección de Salud Animal, ubicada en calle República de Siria al 500, y en el CIC II ubicado en calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña, la atención se hace por turnos de lunes a viernes de 7 a 13 hs. En ambos puntos, se ofrecen los servicios gratuitos de desparasitación, castración, vacunación antirrábicas, tratamientos para sarna y cirugías de complejidad.
Por otro lado, mediante los operativos sanitarios se recorren los barrios de la ciudad, principalmente aquellos cuya población animal corre mayor riesgo de enfermedades o procreación indiscriminada, para efectuar los servicios de vacunación, pre diagnóstico y programación de la visita del quirófano móvil. Este servicio puede ser solicitado por medio de la página de Facebook Salud Animal Paraná.
Este lunes y martes el punto móvil estuvo en barrio Puerto Viejo atendiendo a más de 50 perros y gatos. En tanto, se trasladará desde este miércoles hasta el lunes 7 de febrero a barrio Las Flores, donde realizará atenciones con turnos previos.
Turnos
El modo de atención es por turnos, que se obtienen a través de la plataforma Mi Paraná en www.parana.gob.ar o contactándose con el área, por medio de la página de Facebook Salud Animal Paraná. Se dan 30 turnos diarios en cada punto.
La castración de los animales ayuda a prevenir gestaciones no deseadas, patologías del aparato reproductivo del animal y ayuda a vivir más y en mejores condiciones.
Se recuerda y apela a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar en el control ético de la sobrepoblación de animales de compañía.
Se castran animales caninos o felinos a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita).
Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos en bolso, mochila, canasta o bolsa de arpillera, a fin de resguardar su seguridad.