Avanza la obra de la Circunvalación de Paraná

La obra que vincula la ruta 12 con la avenida Circunvalación de Paraná por autopista registra un avance del 50 por ciento y un ritmo sostenido que permitirá habilitarla a fin de año.

El intendente Adán Bahl acompañó al gobernador Bordet y al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, con quienes, recorrió los trabajos que allí se realizan.

“Es una obra que está proyectada desde hace décadas, pero que nunca se pudo concretar. Nos satisface ser la gestión que la hizo realidad”, destacó el presidente municipal Adán Bahl.

La obra comprende un tramo de 3,8 kilómetros que demandará al gobierno nacional una inversión superior a los 2.000 millones de pesos.

“Es una obra muy importante para la ciudad de Paraná”, sostuvo Gustavo Bordet, al tiempo que indicó que se trata de un acceso “largamente esperado”. “La obra viene a muy buen ritmo y está en un 50 por ciento de avance. Para fin de año se va a estar inaugurando y va a posibilitar mejorar la transitabilidad y evitar accidentología. Va a posibilitar un tránsito fluido y seguro para todos los vecinos de Paraná y quienes vienen por la ruta 12”, acotó.

Se trata de la construcción de la autopista que generará una conexión más directa entre la ruta nacional 12 y el acceso al Túnel Subfluvial, actual vínculo físico con la provincia de Santa Fe.

El proyecto integral contempla, además, la construcción de tres puentes entre Almafuerte y San Benito, colectoras pavimentadas en los tramos definidos, alcantarillas, obras de desagüe, puentes, señalización horizontal y vertical e iluminación.

Además de beneficiar a Paraná y el Área Metropolitana, mejora la integración regional y la conectividad con el Túnel Subfluvial, la ruta 18 y el Parque Industrial.