La diputada nacional Blanca Osuna manifestó su opinión sobre los dichos del responsable de la Policía de Entre Ríos, Comisario Gustavo Maslein.
La historia argentina nos deja enseñanzas paso a paso. Quienes gozamos de la democracia hoy, con sus avances y materias pendientes, lo menos que tenemos que hacer es honrar ese legado, aportar a su cotidiana construcción y cumplir las normas que regulan nuestra convivencia.
La Provincia de Entre Ríos está en deuda respecto a la integración del mecanismo local del Comité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos, Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, establecido por ley 26827. El mismo es una herramienta clave para el control de la Violencia Institucional y me constan intensas y morosas gestiones para resolver esta cuestión en la jurisdicción provincial.
Al respecto y en mi condición de Diputada de la Nación manifiesto mi repudio frente a las declaraciones del responsable de la Policía de Entre Ríos Comisario Gustavo Maslein quien afirmó entre otras cosas que lo que se pretende con ese instituto es «buscar instalar una anarquía… hostigamiento…crear nuevos cargos», ya que dichas expresiones constituyen un hecho grave. Más todavía cuando a las mismas, dicho funcionario agregó un llamativo desprecio y desconsideración por los Derechos Humanos, en busca de confundir su real significado y el histórico aporte que los organismos han hecho y realizan hoy al sistema democrático nacional y provincial.
Lamento profundamente las definiciones vertidas y solicito que sean rectificadas por la autoridad superior que corresponda.
Blanca Osuna