En el barrio Almafuerte de la zona del Parque Industrial, se inició un trabajo articulado para poner en valor un espacio público que estaba en desuso y formar una huerta comunitaria, donde los vecinos puedan fomentar el encuentro y confluir en un objetivo común que es consumir alimentos saludables.
“Barrio Adentro es un programa de fortalecimiento comunitario que fomenta la participación y sobre esa base trabajamos con los vecinos y las vecinas para mejorar los espacios y que se los apropien”, explicó la subsecretaria de Inclusión Socio Urbana, Anabella Albornoz.
“La huerta va a ser trabajada por la gente de la vecinal y desde el Municipio realizamos un acompañamiento técnico y con insumos, como son los plantines”, destacó Maximiliano Orcellet, representante de la Subsecretaría de Economía Social. A la par de este trabajo, añadió, se realizarán talleres de Diseño de Huertas; Trasplante y Siembra en Almácigos y Replique y trasplante a campo y siembra directa.
Finalmente, la presidenta de la Comisión Vecinal Almafuerte, Verónica Chiappesoni, destacó el acompañamiento de la Municipalidad y el interés de los vecinos en conformar la huerta comunitaria en los terrenos en desuso.