Recuperan un espacio en barrio Almafuerte para desarrollar una huerta comunitaria

En el barrio Almafuerte de la zona del Parque Industrial, se inició un trabajo articulado para poner en valor un espacio público que estaba en desuso y formar una huerta comunitaria, donde los vecinos puedan fomentar el encuentro y confluir en un objetivo común que es consumir alimentos saludables.

 

“Barrio Adentro es un programa de fortalecimiento comunitario que fomenta la participación y sobre esa base trabajamos con los vecinos y las vecinas para mejorar los espacios y que se los apropien”, explicó la subsecretaria de Inclusión Socio Urbana, Anabella Albornoz.

“La huerta va a ser trabajada por la gente de la vecinal y desde el Municipio realizamos un acompañamiento técnico y con insumos, como son los plantines”, destacó Maximiliano Orcellet, representante de la Subsecretaría de Economía Social. A la par de este trabajo, añadió, se realizarán talleres de Diseño de Huertas; Trasplante y Siembra en Almácigos y Replique y trasplante a campo y siembra directa.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Vecinal Almafuerte, Verónica Chiappesoni, destacó el acompañamiento de la Municipalidad y el interés de los vecinos en conformar la huerta comunitaria en los terrenos en desuso.