Con aplausos y emoción, el colectivo de teatristas independientes de la provincia presentes en la sesión, celebraron el acontecimiento que venían esperando por más de 20 años de lucha.
Además, se aprobó la creación del Consejo Provincial de Cultura y la iniciativa de generación y utilización de energías a partir de fuentes renovables. Y recibió media sanción la ley de promoción de la industria audiovisual.
La Cámara alta celebró este miércoles la décima quinta sesión ordinaria del 142º período, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta. Durante el debate legislativo, quedó aprobado el proyecto de Ley de las diputadas Stefanía Cora, Paola Rubattino, Carina Ramos, Silvia Moreno y Mariana Farfán y de los diputados Gustavo Zavallo, Julio Solanas, Leonardo Silva, Mariano Rebord, Néstor Loggio, Juan Manuel Huss, Juan Pablo Cosso, Sergio Castrillón, Reynaldo Cáceres y José Cáceres, por el que se declara de interés público y esencial para el desarrollo de la cultura de la Provincia de Entre Ríos a la actividad teatral independiente en todo el territorio de la provincia.
Otras sanciones
Durante la jornada de debate legislativo, obtuvo media sanción el proyecto de ley del senador Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista), registrado bajo el expediente N° 13.608, que tiene por objeto estimular, fomentar, promover el desarrollo pleno de la Industria Audiovisual en el territorio de la Provincia de Entre Ríos.
Igualmente quedó aprobado el proyecto de ley de autoría del diputado Gustavo Zavallo y sus pares, Julio Solanas, Mariano Rebord, Juan Reynaldo Navarro, Néstpr Loggio, Diego Lara, José Maria Kramer, Juan Manuel Huss, Ángel Giano, Juan Pablo Cosso, Sergio Castrillón, Reynaldo Cáceres y José Cáceres; y de las diputadas Carmen Toller, Paola Rubattino, Carina Ramos, Silvia Moreno y Stefanía Cora, por el que se crea el Consejo Provincial de Cultura, órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación de políticas públicas destinadas al sector cultural en la provincia de Entre Ríos.
También las y los senadores convirtieron en ley el proyecto de autoría del diputado Néstor Loggio y Julio Solanas y de la diputada Stefanía Cora, por el que se declara de interés provincial la generación, almacenamiento y utilización de energías a partir de fuentes renovables.