Entregaron la personería jurídica a Parientes del Bar, la Biblioteca Popular Nora Cortiñas y Un Sueño para los gurises.

Del encuentro, que tuvo lugar en la mañana de este lunes, participaron las ministras de Desarrollo Social, Marisa Paira, y de Gobierno y Justicia, Rosario Romero. También el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Arbitelli; y el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Avamet.
La actividad se desarrolló en el marco de un trabajo conjunto entre ambos ministerios, desde la cartera de Desarrollo Social a través del programa Inclusión de Organizaciones Libres del Pueblo (O.L.P.), que impulsa la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales; y desde Gobierno y Justica a través de la Dirección de lnspección Jurídica.
Fortalecimiento de las organizaciones sociales
La presidenta de Parientes del Bar, Constanza Cullen, contó: “Somos un espacio cultural, gestionado por mujeres y disidencias, proponemos que el consumo sea la cultura y buscamos promover el acceso a ella. Somos 12 personas que trabajamos y vivimos de esto, queremos expandirnos y que sea realmente nuestro sustento”.
Por su parte, Florencia Navarro, de la Asociación Civil Biblioteca Popular Nora Cortiñas, expresó: “Nuestros objetivos son promover dispositivos y actividades para el bien común de la comunidad y abordar los vínculos y prácticas sociales desde una perspectiva de género. Para esto llevamos adelante diferentes actividades, talleres y espacios lúdico recreativos. La idea es poder trabajar y acompañar, tenemos un dispositivo de género y otro de soberanía alimentaria. Queremos seguir creciendo en este camino”.
Finalmente, el presidente de la asociación civil Un sueño para los gurises, Rubén Darío Cerdán, habló sobre el trabajo que realizan y agradeció por el acompañamiento del gobierno: “La idea de la asociación civil es poder ayudar y dar un espacio para la niñez, adolescencia y juventud, así como brindar un espacio de ayuda y contención a personas con problemas de adicciones y a sus familias, y fomentar valores de bien en la sociedad. Quiero agradecer, en nombre de todos los que integramos la asociación, por el trabajo y el acompañamiento que nos han brindado desde ambos Ministerios. Muchas gracias por la predisposición, para nosotros este es un paso muy importante”.