Con esta nueva prestación, no habrá necesidad de concurrir al Juzgado de Faltas. Desde cada hogar o cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet se podrán realizar los pagos.
«Transformar Paraná implica dejar atrás las largas colas o los peregrinajes por las oficinas municipales para hacer un trámite», destacó Adán Bahl y concluyó: «Estamos trabajando sobre las prioridades, pero el objetivo es que la mayoría de los trámites se puedan iniciar o concretar desde la comodidad del hogar».
En Mi Paraná también se puede visualizar el estado de infracciones relacionadas al DNI del contribuyente y obtener el Certificado de Libre Deuda de manera online, registrándose previamente en el portal.
Originalmente el sistema funcionaba mediante la presencia física y un trámite personal con las complicaciones que esto implicaba en las personas que aguardaban para ser atendidas.
Posteriormente, con el advenimiento de la pandemia, se implementó el sistema de turnos otorgados vía WhatsApp, correo electrónico o a través de la página web, lo que llevaba a la presencia física y asistencia en la caja, con el inconveniente de horario y acumulación de personas en el lugar, ya que se encontraban aquellas que concurrían sin respetar los turnos.
Este nuevo avance permite que el vecino realice sus pagos a través de la web y así evitar aglomeraciones y agilizar los trámites.
El correo electrónico para consultas y descargos de multas es juzgadodefaltas@parana.gob.ar Se solicita que quien consulte lo haga mencionando nombre, apellido, dni y número de acta.