Doce mujeres de entre 18 y 24 años, actualmente desocupadas, asistieron a la capacitación sobre armado y montaje de tabiques y cielorrasos de placa de roca de yeso en la Asociación Civil Club Racing, del barrio 1 de Julio. El objetivo fue generar oportunidades que permitan igualar las condiciones de acceso al trabajo.
Lo que se conoce como durlock es un sistema de construcción en seco para interiores que cada vez se utiliza más, al punto que, según el capacitador Julio Barrios, en muchos casos está superando a la construcción tradicional.
La Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Inversión y Empleo, gestionó el curso que se realizó en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Agencia Territorial Paraná, y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).
La UOCRA brindó todo el material necesario y también los insumos para la protección y cuidado de las jóvenes: zapatos de seguridad, pantalón, camisa, antiparras y barbijos.