Entregaron herramientas a huertas comunitarias de Paraná

Iniciativas en Barrio San José y Barrio Antártida recibieron herramientas y postes para construir invernaderos. Los elementos fueron gestionados por la Municipalidad, el INTA y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

 

El Municipio lleva adelante el Programa de Apoyo a Huertas Comunitarias, con el objetivo de promover la producción propia, el consumo y la comercialización de alimentos saludables, con la capacitación necesaria para desarrollarla desde principios agroecológicos.

«Estamos acompañando y fortaleciendo las huertas comunitarias, donde los vecinos se organizan e impulsan un proyecto socio productivo comunitario», destacó Fernanda Romero Carranza, subsecretaria de Economía Social, área que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

Lo producido en las huertas comunitarias permite proveerles verduras a quienes la trabajan y vender el excedente en las distintas ferias que se realizan en Paraná.

Las huertas de Barrio San José y Antártida recibieron rastrillos, palas, bombas, tierra de diatomea, tanques de agua y elementos de electricidad. «Con estos elementos se construirán los invernaderos para lo que se produzca en la temporada primavera-verano. Desde el Municipio, desde el programa ProHuerta, acompañamos estos procesos con la asistencia técnica, la planificación y la intermediación solidaria para que puedan comercializar lo producido», destacó Maximiliano Laferrara, director del ProHuerta, de la Subsecretaría de Economía Social.