Entre las opciones se encuentran visitas a sitios históricos, pesca deportiva, paseos náuticos, canotaje, trekking, actividades culturales, paseos al aire libre, caminatas, turismo rural, entre muchas más.
El turismo termal es una de las opciones de descanso y relajación para los más grandes, juego y diversión acuática para los más chicos, que ofrece temperaturas agradables, paisajes diferentes y distintos productos turísticos. El ingreso a los complejos termales, ronda entre los 400 y los 1100 pesos, así como también se pueden gestionar tarifas reducidas para jubilados, menores o grupos familiares.
Para disfrutar de una experiencia plena en cualquiera de nuestros complejos termales es necesario tomar ciertas consideraciones debido a la situación sanitaria que se está viviendo, como por ejemplo: el aforo de los complejos (capacidad máxima de personas); el aforo de cada piscina y los horarios de apertura y cierre ya que pueden haber variado respecto de los habituales.
El turismo enogastronómico nos lleva a descubrir las Rutas del Vino Entrerriano y su particular historia, que invitan a conocer el carácter que hace del entrerriano, un vino diferente y de gran calidad.
Son varios los destinos que proponen las tradicionales visitas guiadas además de “Bicicleteadas Turísticas” como medio para recorrer y conocer la belleza de sus ciudades, pasando por puntos históricos, monumentos, miradores y sitios que hacen a la idiosincrasia cultural particular de cada una. Paraná, Diamante, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay son algunas de ellas, sin dejar de mencionar a la ciudad de La Paz, en particular, que estará festejando sus 186 años.
Para quienes deseen contemplar los atractivos que ofrece nuestra naturaleza, pueden disfrutar del Parque Nacional El Palmar, con un costo de ingreso de 100 pesos para residentes entrerrianos y 250 pesos para el resto del país, pudiendo obtener otros descuentos. Para su acceso, se deberá reservar previamente y comprar la entrada en: https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/tarifas
Por su parte, el Parque Nacional Pre Delta estará abierto desde el 9 de julio, con entrada libre y gratuita, pero se deberá realizar una reserva con 24hs de anticipación al teléfono de la Secretaría de Turismo de Diamante: 0343-4985019.
Permisos de circulación
En cuanto a las disposiciones provinciales, el gobierno aseguró que continúa dispuesto a recibir turistas de todo el país con los protocolos específicos para cada actividad. La restricción de circulación será entre las 0 y hasta 6 horas, exceptuando actividades esenciales.
Como en vacaciones de verano y Semana Santa, se volverá a solicitar el permiso de circulación Certificado Nacional Circular Turismo, que se obtiene en: www.argentina.gob.ar/circular/turismo. Mientras que, no se exigirá hisopado ni aislamiento preventivo, así como tampoco seguro de viaje por COVID-19 o cobertura sanitaria.