El objetivo es fortalecer al sector en la búsqueda de un horizonte laboral digno que sirva de sustento a decenas de familias paranaenses. Se entregaron además el libro de actas, banderas y una publicación sobre organización y gestión cooperativa. Repasaron también las políticas públicas vigentes y las estrategias de continuidad.
En un trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia, la matrícula fue entregada por el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer).
El secretario de Hacienda, Eduardo Macri, remarcó que el accionar municipal a favor de las cooperativas tiene que ver con «políticas públicas de abajo hacia arriba” atendiendo las necesidades de los distintos sectores.
Mencionó, en este sentido, la reciente entrega de certificados a 12 mujeres que terminaron un curso de construcción en seco, llevado adelante en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Uocra; y una jornada realizada en Bajada Grande en el Día del Cooperativismo, de la que participaron cuatro cooperativas de la ciudad, entre otras acciones.