Paro de AMET hasta el 11 de junio

En congreso de delegados, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvió ayer continuar con el trabajo virtual y rechazó la presencialidad en todas las escuelas de la provincia, ya que «no están dadas las condiciones sanitarias para la vuelta al aula».

El 30 de mayo, Amet había decidido extender la medida de fuerza de paro presencial hasta el 4 de junio, en las localidades donde no se haya realizado el pedido para continuar con clases virtuales, y donde los Coes locales instaban volver a la presencialidad, “a pesar de la gravísima situación sanitaria”. En el congreso de ayer, decidió ampliar esa medida del lunes 7 al viernes 11 del sexto mes del año.

El congreso de delegados del sindicato que lidera Andrés Besel decidió “mantener el status quo de lo decidido por la comisión directiva el domingo 30 de mayo sobre los alcances de la medida y del paraguas gremial y legal que ella conlleva”, y resolvió “mantener la medida de paro presencial y trabajo en la virtualidad desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de junio inclusive, esto debido a la realidad sanitaria de la provincia y del país”.

Además, aprobó “continuar con clases virtuales hasta que se aseguren las condiciones sanitarias para trabajar con seguridad” y ratificó “por unanimidad la decisión tomada por la Comisión Directiva el pasado domingo, respecto del paro declarado para la semana en curso”.

El congreso también decidió delegar en la conducción provincial de Amet para que evalúe la virtualidad/presencialidad en las distintas localidades de Entre Ríos, de acuerdo a lo denunciado o por los delegados de las mismas.

Insistió además en la vacunación para todos los docentes y reclamó al Estado que “brinde y asegure las herramientas para trabajar desde la virtualidad”.

 

Fuente: AIM Digital