Iniciarán las clases de las Escuelas Municipales de Danza y de Circo

Comenzarán el próximo lunes 7 de junio y serán presenciales en plataformas virtuales o presenciales en las instalaciones, según el decreto vigente ese día. En el caso de la Danza, la institución iniciará un nuevo proceso con trayectorias avaladas por el CGE.

 

Para el comienzo de clases se aplicará un protocolo realizado por el Nodo Epidemiológico de la Municipalidad y el Consejo General de Educación.

El personal administrativo de ambas instituciones se comunicará con las y los estudiantes y adultos a cargo para informar los horarios de las clases, como así también las modalidades y en caso de ser necesario, sobre las reuniones organizativas.

«Es un gran compromiso y una gran satisfacción dar comienzo a las actividades, contemplando las medidas necesarias de salud e higiene en este contexto tan complejo», expresó la directora de Cultura y Educación, Verónica de Mondesert.

La Escuela Municipal de Danza cuenta con un nuevo diseño, una nueva manera de enseñar y el reconocimiento y la profesionalización de los docentes. Se trata del resultado de un arduo trabajo que desde el año pasado el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura, viene llevando a cabo en conjunto con el Consejo General de Educación, que es quien ahora avala las trayectorias.

En cuanto al protocolo, en las instalaciones se armarán burbujas de ingreso y de salida y se sanitizará entre una clase y otra. Los tiempos de clases se reducirán al menos entre 10 o 15 minutos para poder limpiar el espacio.

En simultáneo con la nueva estructura, en la Escuela de Danza se hicieron adaptaciones y mejoras edilicias.

Para que la actividad se dé en un marco adecuado y seguro, se concretaron ampliaciones y una renovación integral que abarcó reacondicionamiento de piso y zócalos, revoque de mampostería y posterior pintado de todas las áreas. Además, se renovó el cielorraso suspendido dañado por la humedad. También se crearon nuevas estructuras como un espacio de guardado cerrado, un sector de ingreso y recepción. Por último, se instalaron percheros y se repararon los barrales.