Autoridades de la Cámara de Gimnasios de Paraná anunciaron en una conferencia de prensa que se encuentra en preparación un recurso de amparo que les permita volver a trabajar ante las restricciones sanitarias que limitan la circulación por el avance de contagios de coronavirus. Además convocaron para este martes a partir de las 10 a sumarse a una caravana vehicular que partirá desde la Plaza de las Mujeres Entrerrianas.

«Estamos argumentando la situación por la cual están atravesando los gimnasios de Paraná. Estamos preparando una serie de medidas, entre ellas un recurso que estamos preparando con el estudio Acharta. A esto se suma una convocatoria a una caravana para visibilizar nuestro reclamo”, afirmó la presidenta de la Cámara de Gimnasios, Andrea Guerrero.
Los centros de entrenamiento, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, están atravesando una crisis terminal, según advirtieron en la ronda con los medios. “Seguimos acumulando deudas desde el año pasado, donde estuvimos 170 días cerrados. Por lo tanto aún estamos con la deuda anterior. Y volver a estar cerrados en esta instancia es altamente grave”, subrayó.
Guerrero objetó que la normativa nacional, a la que adhirió la Provincia de Entre Ríos, donde se disponen medidas restrictivas se presta a diferentes interpretaciones. “Todos sabíamos que una vez que terminaba el DNU anterior, se volvía a la fase previa. Nos quedamos pensando que hoy (por este lunes) abríamos con normalidad porque era lo que establecía la disposición nacional. El sábado a la noche supimos que los gimnasios íbamos a estar cerrados. Nos toma nuevamente de sorpresa”, acotó.
En el contacto con canales de televisión y medios gráficos, los dueños de gimnasios reiteraron que dentro de los gimnasios es baja la probabilidad del contagio de coronavirus. Para ello se basaron en estudios científicos internacionales respecto del impacto del Covid-19 en espacios cerrados.
Fuente: Diario Uno Entre Ríos