El gobierno provincial amplió la vacunación y abrió la inscripción para las personas de entre 30 y 39 años sin factores de riesgo.
“Desde hoy en adelante, en toda la provincia, toda persona entre 30 y 39 años ya puede inscribir su voluntad de vacunación por los medios digitales que se encuentren en la página del Ministerio de Salud y del gobierno de la provincia”, anunció subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, en la conferencia de prensa virtual brindada este viernes.
Dijo que con esta ello se irá ganando tiempo en todos los departamentos y apuntó: “A medida que vayamos avanzando e ingresando las vacunas estas personas se van a ir citando para vacunar”.
En detalle, el subsecretario precisó que ya alcanzó el ciento por ciento de vacunación del personal de salud, y explicó que de los 25.000 planificados que había, del ámbito público y privado, ya se ha superado ese número porque se han incluido muchos trabajadores de salud del ámbito privado autónomo.
Se refirió a la importancia de seguir avanzando con los grupos poblacionales por edad, más allá de que la prioridad siempre la van a tener los grupos de riesgos, y expresó: “Si siguen apareciendo grupos de riesgo, se sigue vacunando con prioridad, pero en paralelo y en simultáneo avanzamos con los grupos de edades. En este momento estamos avanzando en casi toda la provincia de 40 años hacia arriba, pero ya se pueden ir inscribiendo los demás”, destacó Bachetti.