Inició en Paraná el programa Educando en Movimiento

El programa consiste en brindar apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan. El lanzamiento se realizó en la biblioteca popular Colibrí, del barrio Padre Kolbe.

 

Es una iniciativa del Instituto Becario,que en la ciudad la Municipalidad apoya, aportando el lugar físico y una vianda para los asistentes.Las actividades se desarrollan en clubes, salones de comisiones vecinales o salones de iglesias. El cronograma seguirá en otros puntos de la ciudad.

El director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, destacó: «Estamos felices porque sabemos que vamos a llegar a espacios donde los niños necesitan ser contenidos”.

En tanto el presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller, sostuvo: “Venimos fortaleciendo hace mucho tiempo desde los institutos de formación docente la necesidad de tener prácticas en ámbitos comunitarios y esta es una experiencia que suma mucho en ese sentido”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, explicó: «Las mejores políticas se logran con solidaridad, en este caso a través del Instituto Becario, del Consejo General de Educación y acompañando desde distintas áreas del Municipio, trabajando en cercanía con los barrios y la ciudadanía”.

Por último, la directora general de Comunidades Vecinales, Bibiana Fehr, informó que desde febrero se articula con las comisiones vecinales esta iniciativa «por pedido del intendente Bahl y del director del Instituto Becario porque la idea es poder llegar a la mayor cantidad de barrios posibles”.

Con respecto a la jornada de apertura, la funcionaria señaló que se trata de una «barriada importante» con chicos de Gaucho Rivero, Mercantil, Padre Kolbe.

Participaron el concejal David Cáceres y José Claret, a cargo de la Secretaría de Coordinación Estratégica.