Habilitarán el tránsito en un nuevo tramo de calle Rondeau

La obra integral de ensanche y repavimentación en Rondeau lleva un 45% de ejecución. Comprende 1.000 metros entre avenidas Don Bosco y Churruarín. Se está colocando la carpeta asfáltica desde Salvarini hasta Brown, lo que significa que a partir del fin de semana, se va a poder habilitar otro nuevo tramo para el tránsito.

 

“Es una obra muy importante porque resuelve problemas concretos que los vecinos vienen reclamando hace tiempo, como los desbordes del arroyo Colorado. El puente se hizo prácticamente nuevo y se le incorporaron veredas para garantizar la seguridad de los peatones, que antes tenían que bajar a la calle para cruzar”, sostuvo el presidente municipal Adán Bahl.

Luego destacó que se trata de una intervención planteada para generar un gran impacto en el área; jerarquizar el sector, potenciar su desarrollo comercial y productivo y mejorar la calidad de vida de los frentistas.

El proyecto incluye también un nuevo sistema de iluminación led y la reforestación de las veredas. «Buscamos mejorar la seguridad, las condiciones ambientales y también la estética de la zona. Los paranaenses tenemos derecho a un ambiente sano y a una ciudad linda”, indicó Bahl.

Los trabajos mejorarán la calidad de vida de los vecinos, porque resolverán los problemas de cloaca, agua potable y desagües pluviales. Además, contempla un nuevo sistema de iluminación led que jerarquizará el lugar, brindará mayor seguridad y acompañará el desarrollo de emprendimientos comerciales y productivos.

La obra abarca además la construcción de veredas y el ensanche del puente sobre el arroyo Colorado que incluye pasarelas y barandas. De esta manera se resguardará a los peatones que debían bajar a la calle para cruzar por este sector. Junto a la nueva iluminación y la señalización, la obra aportará también al ordenamiento de la circulación, el respeto y la seguridad de todos, quienes caminan por la zona, quienes la transitan en vehículos y los propios vecinos.