La escuela brindará dos orientaciones de ciclo superior: Técnico en Programación (Informática) y Técnico en Industrias de Procesos, ambas con un plan de estudios de 7 años de duración total (3 años para el Ciclo Básico y 4 años para el Ciclo Orientado) y sostendrá la jornada extendida.
Además se pondrá en práctica un modelo institucional y curricular distinto del tradicional que permita mejores oportunidades de permanencia y egreso de la escuela secundaria y de acceso a aprendizajes y experiencias formativas relevantes para jóvenes y adolescentes.
El acto se llevó a cabo en la sede de Facultad de Ciencias de la Administración, en Concordia. El gobernador Gustavo Bordet destacó la concreción del proyecto “luego de haber estado cuatro años parado por la insensibilidad de las autoridades nacionales de entonces”. Además explicó que, como egresado de la alta casa de estudios, «es un gran orgullo» iniciar la obra.
«Yo soy un agradecido a la UNER. Me formé en la Facultad de Ciencias de la Administración, participé como dirigente estudiantil integrando el consejo directivo y el consejo superior de la universidad», recordó Bordet durante el acto.
Además valoró que “hoy la universidad está atenta al pulso de la sociedad”, y subrayó que la construcción de esta escuela de formación técnica secundaria permitirá “generar oficios y establecer un eslabón entre la enseñanza media y la universitaria”.