La norma aprobada establece que sean obligatorias las capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres para la totalidad de autoridades y personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia.
La Cámara alta celebró este miércoles la tercera sesión ordinaria del 142º período legislativo. El encuentro, presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, se desarrolló en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para poder garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por el Covid-19.
Durante el debate legislativo, las y los senadores aprobaron el proyecto de ley de autoría del diputado Ángel Giano y de las diputadas Mariana Farfán, Silvia del Carmen Moreno, Estefanía Cora, Carina Ramos, Carmen Toller y Paola Rubattino en revisión, por el que se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27.499 (Ley Micaela) y Ley provincial Nº 10.768, para la totalidad de autoridades y personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia. Expediente Nº 24.398.