La Defensoría del Pueblo fue notificada por la Municipalidad de Paraná acerca del reinicio de los trabajos en Boulevard Racedo, que habían sido suspendidos para mantener una instancia de mediación con quienes se oponen a la obra, que incluye la tala de la arboleda.
La Asamblea paranaense en Defensa del Arbolado y los Espacios Verdes fue notificada de la novedad el lunes a horas avanzadas de la tarde. La Defensoría del Pueblo le informó que recibió una nota del Municipio informando que se retomaría “la ejecución de la obra de ‘Ensanche y Pavimentación de Boulevard Racedo’, tal como estaba previsto, incluida la extracción (tala) y eventual traslado del arbolado público existente y las tareas de demolición para ejecutar el ensanche”.
De este modo, las autoridades municipales decidieron no responder la solicitud de ampliación de información realizada por los vecinos y ambientalistas en el marco de la mesa de diálogo. “Lo entendemos como un abrupto corte del proceso de diálogo de partes al cual estábamos asistiendo”, señalaron al respecto desde la Asamblea, en un documento enviado a esta Agencia.
Además, reclamaron protección para quienes “en su derecho legítimo a la manifestación y participación ciudadana, en su último recurso individual quieran procurar evitar la tala y extracción del arbolado” y convocaron a una caravana de bicicletas para este martes a las 16, que tendrá inicio en Racedo y Ramírez.
Fuente: APF Digital