Con la intempestiva tala de cuatro árboles en la madrugada del martes, la instancia de diálogo entre vecinos y activistas que se oponen a la ampliación de calle Racedo y el municipio quedó efectivamente fracturada.

La Asamblea Paranaense en Defensa del Arbolado y los Espacios Verdes había adelantado en una conferencia de prensa el lunes que rechazaba la propuesta de obra reformulada por el municipio, y pidió rever nuevamente el diseño. La comuna en tanto comunicó que la empresa reanudaría los trabajos este martes 13 de abril y el modo en que se sucedieron los hechos terminó por cortar los puentes de mediación que habían comenzado trabajosamente a tejerse para alcanzar un acuerdo.
Por la mañana, un grupo de autoconvocados realizó un reclamo ante la Defensoría del Pueblo, cuyo Centro de Mediación propiciaba el diálogo entre partes. Y a la tarde realizó una caravana que terminó frente a la sede central del municipio. Allí, en asamblea, se determinó un “regreso a la vigilia” en el lugar.
En la discusión se evaluó que las instancias institucionales estaban casi agotadas, por lo cual se planteó un acompañamiento de los frentistas que quedaron “atrapados” entre las vallas que en el lugar dispuso la policía de Entre Ríos. También en las asambleas que se sucedan este miércoles se van a definir acciones en el marco de un festival que se realizará el viernes.
Se aguarda que puedan confluir en Racedo vecinos de otros barrios de la ciudad con problemáticas en común.
Fuente: Era Verde