La mesa de diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo de Paraná en relación al conflicto por la obra pública en calle Racedo se reunirá este miércoles a las 18 horas en la Escuela Normal Superior José María Torres y participarán, de acuerdo al compromiso asumido, representantes de la Municipalidad, de vecinos y organizaciones sociales.
La reunión inicial se realizó el 28 de marzo con el objetivo primordial de propiciar un espacio de encuentro, ampliar información respecto al proyecto y escuchar inquietudes de las partes. En ella, se alcanzaron consensos relacionados al comienzo de la obra civil sin avanzar sobre árboles y espacios verdes y a la realización de trabajos complementarios, entre otros. Tras esa instancia, las Defensoras del Pueblo, Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta), junto a la Coordinadora del Centro de Mediación, Irina Chausovsky, han venido manteniendo -en días posteriores al encuentro del domingo- reuniones y conversaciones con las partes en el marco del espacio de diálogo vigente.
Con el fin de continuar en esa línea, se realizará este miércoles un nuevo encuentro en el que se propondrá una agenda de temas con el objetivo de que se presenten y analicen nuevas alternativas al tema.
La modalidad de funcionamiento de la mesa, en esta segunda reunión, será la consensuada en el encuentro inicial; es decir, que ingresarán los representantes previamente acordados por los sectores, sin permanencia de otras personas. Asimismo, se mantendrá –por acuerdo de las partes- la decisión de permitir el ingreso de los medios de prensa al inicio y al final de la reunión para la toma de imágenes.