La Justicia habilitó la tala de árboles en calle Racedo

El Foro Ecologista había interpuesto un amparo ambiental, que fue admitido parcialmente en primera instancia. El juez González Elías dictaminó permitir los trabajos pero con la reserva de prohibir la tala indiscriminada y trasladar las especies arbóreas que se pudieran. La Municipalidad apeló esta decisión y los vocales fallaron a favor de la comuna.

Foto: Era Verde

 

 

Este jueves se conoció la sentencia de los integrantes del STJ que fueron sorteados para intervenir en la apelación al dictamen por amparo ambiental presentado por el Foro Ecologista de Paraná contra la Municipalidad. Los vocales Susana Ester Medina, Bernardo Ignacio Ramón Salduna, Emilio Aroldo Eduardo Castrillón y Claudia Mónica Mizawak resolvieron hacer lugar al recurso interpuesto por el municipio frente a la resolución del integrante de la Cámara en lo Contencioso Administrativo 1, Hugo Rubén González Elías, tomada el pasado 22 de febrero.

En aquella decisión el camarista había admitido parcialmente un amparo ambiental promovido por el Foro Ecologista Paraná frente al proyecto de ampliación de calle Racedo, entre avenidas Las Américas y Ramírez en la capital provincial, y por el cual se ven amenazados los árboles en ese sector.

González Elías aprobó la continuidad de las labores planeadas por el municipio y también “prohibir la tala indiscriminada de los árboles que se encuentran comprendidos en la zona de ejecución de la obra”. En este orden apuntó a que se lleve adelante un plan de relevamiento que tenga como veedora a la entidad ambiental para que determine el “trasplante de aquellos árboles que se encuentran comprendidos en la zona de ejecución se pueden trasplantar”. El Foro aceptó ser árbitro, pero la Municipalidad apeló y el caso pasó al STJ.

Así las cosas, los superiores revocaron la sentencia de magistrado precedente rechazando la acción de amparo ambiental interpuesta por el Foro contra la Municipalidad de la ciudad de Paraná.

 

Era Verde