Balneario Municipal y playas de Bajada Grande habilitadas para disfrutar del río

«Dotamos a los balnearios de todos los servicios, hoy tenemos una playa segura, controlada, con bañeros calificados, adquirimos desfibriladores y reacondicionamos sanitarios. Nos faltaba poder ingresar a las aguas del Paraná para disfrutarlos de manera completa”, señaló el intendente Adán Bahl.

 

“Trabajamos desde agosto para poner en valor los balnearios, pero teníamos una gran bajante del río que coincidió con la apertura de la temporada de verano. Es una muy buena noticia y estamos muy contentos”, destacó el presidente municipal.

“Dotamos a los balnearios de todos los servicios, hoy tenemos una playa segura, controlada, con bañeros calificados, adquirimos desfibriladores y reacondicionamos sanitarios. Nos faltaba poder ingresar a las aguas del Paraná para disfrutarlos de manera completa”, agregó.

“Veníamos monitoreando la situación con mucha atención desde hace 15 días y gracias al trabajo constante de los guardavidas y de diferentes áreas de la Municipalidad, hoy podemos habilitar el ingreso al río en dos balnearios de la ciudad: Municipal y Bajada Grande”, explicó el Intendente.

El Intendente puso énfasis en los cuidados que deben prevalecer en las playas: “Hoy se colocaron las boyas para que las personas puedan ingresar al río. Pedimos que así como han respetado los protocolos por covid, también respeten las indicaciones de los guardavidas. No pasar más allá de la delimitación de las boyas. Es una recomendación fundamental para los padres para que cuiden a sus niños y niñas y en general para que todos los bañistas puedan disfrutar de los espacios que tienen en la ciudad de Paraná. Nos llena de orgullo y de alegría ver cómo los vecinos y quienes nos visitan se apropian de estos espacios, porque eso también es parte de recuperar el orgullo de la ciudad”, expresó.

Finalmente y con relación a la fecha límite de habilitación de las playas en nuestra ciudad sostuvo: “Vamos a ver el comportamiento del río, estamos en permanente contacto con Prefectura. La perspectiva es que continúe creciendo y las decisiones las tomaremos basándonos en estos datos. Pero siempre vamos a maximizar lo necesario para que el paranaense y los turistas puedan disfrutar al máximo de los lugares lindos que tenemos en Paraná”.

Las playas cuentan con guardavidas y se trabaja con protocolos. Es constante el control por parte del personal afectado a los balnearios, del distanciamiento mínimo establecido entre los concurrentes para lo cual se realizó la demarcación de los espacios en la arena para poder mantener la distancia.

Es importante remarcar, que es la primera vez que Paraná cuenta con playas cardioprotegidas. Con fondos del programa federal Municipios de Pie se adquirieron desfibriladores para brindar mayor seguridad a quienes las visiten. En este aspecto, los guardavidas han sido instruidos en reanimación cardiopulmonar (RCP), protocolos Covid y en el manejo de los desfibriladores.