ATE Entre Ríos llevó adelante un plenario provincial en donde se ratificó el rechazo al 15% propuesto por el ejecutivo provincial y queda a la espera de una nueva propuesta. Se determinó acompañar la próxima reunión paritaria con una movilización provincial y realizar actividades en las distintas reparticiones provinciales.
Con respecto a la gravedad por la que atraviesa nuestra obra social, se resolvió solicitar una reunión urgente con el directorio del IOSPER, para que en su carácter de responsables de la salud de miles de trabajadores y sus familias, den cuentas de la situación.
Desde la organización no avalaron ningún tipo de intervención, ni avalan la extorsión de la corporación médica. “Entendemos que la salud de los trabajadores entrerrianos es más importante que intereses sectoriales, pero hacemos responsable al Directorio de resolver la situación actual”, subrayó el plenario, que en caso de no tener una respuesta facultó al Consejo Directivo Provincial para determinar medidas de fuerza.
Con respecto a la Caja de Jubilaciones, se declara el Estado de Alerta, ante el avance contra los derechos de los trabajadores desde el año pasado, dado que por la ley de emergencia se le aplican descuentos a los trabajadores activos y pasivos, con el argumento del supuesto déficit del sistema previsional provincial, lo que viene acompañado de rumores de armonización.
ATE Entre Ríos