Reclamo de Enfermería del San Roque en defensa del sistema de salud y de los trabajadores esenciales

La protesta fue resuelta por el personal de Enfermería del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La medida incluirá un corte de calle este miércoles a las 9.30 horas.

 

“Desde el inicio de esta pandemia en toda la provincia los trabajadores venimos solicitando los insumos necesarios y el respeto a los protocolos”, remarcaron. “No más recargos; no a las replanificaciones ante partes médicos y ausentismos imprevistos; autorización de reemplazos”, son algunas de las demandas de los trabajadores, que además cuestionan: “Quitarnos los francos por pedir licencia por enfermedad es castigar al personal que se enferma”.

Puntualmente los trabajadores del sistema de salud son los que llevaron la carga más pesada en este contexto, en especial los del sector enfermería, trabajadores con mayor carga horaria y con pluriempleo debido a los bajos salarios provinciales”, se remarcó desde ATE.

Además se reclamó: “Sostenemos la necesaria recomposición salarial y organizar el funcionamiento de los centros asistenciales para aliviar la carga de estos trabajadores”.

 

APF Digital