Bordet junto a senadores y diputados realizó un balance del año legislativo

Gustavo Bordet se reunió con integrantes de los bloques de senadores y diputados del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, con quienes realizó un balance de la labor legislativa en este año.

Tras la reunión, la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, indicó que en lo que fue claramente un año difícil “se trabajó mucho, acompañando al gobernador y al Presidente, fortaleciendo el aspecto institucional”.

“La pandemia asoló al mundo entero, a nuestro país y nuestra provincia, y nos interpeló fuertemente acerca del sentido de muchas cosas; y creo que dentro de lo más importante que ocurrió es que se demostró la importancia y la necesidad del Estado presente”, expresó Stratta luego del encuentro con el mandatario.

“Me refiero al Estado nacional, provincial y municipal, articulando, priorizando la vida, priorizando la salud, priorizando el fortalecimiento del sistema sanitario. En este duro tiempo que seguimos atravesamos no hubo ningún entrerriano o entrerriana que haya quedado sin atención del sistema sanitario, se ha sostenido la obra pública que genera trabajo y también mejora la calidad de vida de los entrerrianos y entrerrianas”, dijo la vicegobernadora.

“Y lo hicimos siempre desde la unidad, con un gobernador que ha priorizado el trabajo conjunto y la unidad de todos los entrerrianos. Y desde esa unidad tratamos todos los días de salir adelante”, agregó.

“Ha sido duro para todos porque ha cambiado la forma en que nos vinculamos, y han cambiado las agendas; pero fundamentalmente la pandemia ha demostrado también la necesidad de la solidaridad, la empatía, del diseño de las políticas publica que mitiguen y que alivien, priorizando siempre los sectores que más nos necesitan, a los más castigados, como lo ha dicho nuestro Presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador: empezar por los más vulnerables para llegar a todos”.

“Ese Estado presente en el que creemos, y que todos los días trabajamos para llevar a la práctica, es un Estado promotor, activo, dinámico, que pone el cuerpo a las necesidades de las personas; que promueve el desarrollo social y desarrollo humano, porque sabemos que no puede nunca haber desarrollo económico si primero no hay desarrollo social y humano”.