La Directora Departamental de Escuelas Marta Landó afirmó que establecimientos educativos de Carbó, Larroque, Urdinarrain, Irazusta, Aldea San Juan, Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio y un número importante de Escuelas Rurales «están en condiciones de volver a las aulas en el tramo final del año escolar, respetando los protocolos sanitarios”.
Se trata de estudiantes de sexto grado en las escuelas primarias y del último año de las escuelas de educación técnica.
Mencionó las escuelas 92 de Carbó, la 93 de Larroque, la Técnica Número 4 de la misma localidad, la 18 y también técnica de Urdinarrain. Son “25 establecimientos a las cuales se les van a sumar un número más de establecimientos educativos en el curso de la semana”. Aclaró que «están habilitadas por los Coes de cada localidad y por la provincia”.
Además, anunció que «las tres escuelas técnicas que funcionan en nuestra ciudad se sumarían a la presencialidad, teniendo en cuenta que si bien han tenido su parte virtual, falta la presencialidad para los talleres”.
Sobre la escuela 102 de Puerto Landa (Costa Uruguay Sur) a unos 40 kilómetros de la ciudad, en una zona de estancias, contó que “quieren volver con sus cinco alumnos», y también la 38 y la 64 de Perdices, la 41 y 42 de Palavecino, y escuelas de Costa Uruguay Norte y Sur «han pedido el retorno a clases”.
El Día de Gualeguaychú