El Foro Ambiental de Gualeguay compartió con Agenda Abierta el testimonio de Lidia Moreyra, vecina del Sexto Distrito, quien viene luchando ante reiteradas fumigaciones linderas a su casa, y que han afectado su salud y la de su madre.
Ramón Velázquez del Foro Ambiental de Gualeguay, manifiesta una vez más el pesar que sufren periódicamente vecinos de distritos cercanos a la ciudad.
En el día de hoy la fumigación programada quedó trunca, y Lidia tiene respiro. Vive con su madre de 90 años quien padece parkinson. Ambas han sido fumigadas en reiteradas oportunidades, la última ocurrió en el mes de marzo.
Ramón cuenta que han acompañado a Lidia a hacer las denuncias correspondientes, por lo cual tiene causas abiertas en la fiscalía de Gualeguay.
«Decimos basta de tóxicos, fumigaciones, respetemos el derecho a la vida, el derecho a la salud», expresa Velázquez, incesante en su lucha. y continúa: «Las palabras no han alcanzado. Hemos tenido comunicación directa con quienes realizan las aplicaciones y aún así los protocolos han sido violados».
Desde el Foro Ambiental de Gualeguay continúan a la espera de una respuesta favorable del gobierno de la provincia, para que cesen las fumigaciones dentro del territorio entrerriano.