Paraná tiene Defensora del Pueblo

En sesión especial, el Concejo Deliberante designó este miércoles a las titulares para los tres cargos de la Defensoría del Pueblo de Paraná, a través del consenso alcanzado por el cuerpo deliberativo que conduce la viceintendenta Andrea Zoff.

 

De este modo, como Defensora del Pueblo fue elegida por Mayoría Especial (2/3 de los miembros presentes) la Dra. Marcia Paula López. Mientras que el cargo de Defensora del Pueblo Adjunta, también elegida por Mayoría Especial, será ocupado por María Cecilia Pautaso; y el de Defensora de los Derechos de las Personas Mayores por Ligia Natalí Blanco, electa por unanimidad de todos los concejales.

“Al inicio de nuestra gestión nos comprometimos a resolver uno de los grandes déficit que poseía Paraná: la falta del Defensor del Pueblo. De forma inmediata nos pusimos a trabajar con el objetivo claro de reconstruir la Defensoría, y este miércoles hemos dado un gran paso. Hoy Paraná finalmente cuenta con Defensor del Pueblo, su Adjunto y Defensor de los Derechos de las Personas Mayores, esto último por primera vez en su historia”, destacó Zoff al respecto.

Y valoró que la meta alcanzada se consiguió “en base a la transparencia y el consenso con las fuerzas políticas que componen el Concejo Deliberante y el esfuerzo del personal profesional, administrativo y de maestranza”. “A pesar de transitar una pandemia, el Concejo cumplió con cada etapa necesaria para que hoy la ciudad cuente con un Estado con mayor calidad democrática”, manifestó la viceintendenta.

“Hoy comienza una nueva etapa, que es la de la reconstrucción y puesta en valor de las Defensorías de Paraná trabajando a la altura de las necesidades y expectativas de los y las paranaenses y del Estado en general. La defensa de los derechos del conjunto de los ciudadanos es una prioridad para nuestra gestión”, aseguró.

En relación a los titulares elegidos para los tres cargos de la Defensoría de Pueblo, Zoff dijo que “han prevalecido los antecedentes y oposición en el concurso. Creemos que esto da una nueva perspectiva a las instituciones que dirigirán quienes fueron elegidos”.

Y agregó: “Los perfiles elegidos fueron consecuencia de un estudio a conciencia de cada uno de los proyectos presentados. Los tres responden a perfiles técnicos profesionalizados, idóneos y con la experiencia necesaria en el ámbito. Desde el Concejo tendrán las puertas abiertas para trabajar conjuntamente por los derechos de todos los paranaenses”.

“Le agradezco a todos los concejales, al personal del Concejo Deliberante y a los 29 postulantes por poner en valor a esta institución del Estado”, finalizó Zoff.

Por último, se informó que la toma de posesión del cargo se definirá luego de culminar tareas administrativas pertinentes y coordinar junto a los postulantes elegidos. Para ello se prevé un plazo de hasta 30 días.