Lidia es una mujer que desde los 18 años vive en el Sexto Distrito, departamento Gualeguay. Armó su familia, tuvo hijos a los que crió hasta que cada uno siguió su camino. Tiene animales, y vive de su campo.
Acompañada por Ramón Velázquez, referente del Foro Ambiental de Gualeguay, nos relata que desde el 2017 su familia ha sido afectada por fumigaciones con agrotóxicos. Todo su alrededor son campos sembrados que fumigan sus vecinos, y a través del viento o del agua derivan a su casa, afectando su salud, la de sus animales, sus árboles.

«En lo que va del año ya van 3», menciona Lidia. Lo sufre directamente en su salud, provocándole alergias, vómitos, se le cierra el pecho, y siente flojera en las piernas. «Cada 3 meses fumigan, cuando no es de un lado es del otro. Fumigan del norte, otro día del este».

Ramón Velazquez, comprometido con la causa, se suma al reclamo de Lidia. «Como Foro Ambiental, la acompañamos y nos solidarizamos. Los que tengan que tomar cartas en el asunto, que no se demoren. Lidia necesita respuestas y una medida justa. Que no se fumigue más. Decimos basta de agrotóxicos, paren de fumigar». #BASTADEAGROTOXICOS #BASTADEFUMIGAR