Paraná accedió a financiamiento para obras a través del Programa Argentina Hace 2

Tras la firma del convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se podrá llamar a licitación para iniciar las obras de mejoras de calles Rondeau y Boulevard Racedo y también la sistematización del Arroyo Antoñico en avenida Ramírez Sur.

 

“Estas obras van a mejorar la movilidad urbana, la seguridad vial y además van a tener un impacto concreto en la vida de los vecinos de cada zona”, afirmó el intendente Adán Bahl.

«Este tipo de programas de inversión en obra pública mejora la infraestructura urbana, con todos los beneficios que eso supone para la ciudad, y además se traduce en fuentes de trabajo para los paranaenses, sobre todo para el sector PYME, las cooperativas y los trabajadores de la economía social en un contexto económico adverso, producto de la pandemia. Estos anuncios traen esperanza”, señaló el presidente municipal este miércoles tras la firma del acuerdo de manera virtual.

Bahl agradeció la decisión del presidente Alberto Fernández y del Gobernador Gustavo Bordet de incluir a Paraná en el programa. De esta manera, la Municipalidad de Paraná recibirá financiamiento por parte de la Nación por un monto de 200 millones de pesos para realizar esas tres obras importantes que en poco tiempo comenzarán a ejecutarse en la ciudad. La capital entrerriana fue incluida dentro del Programa Argentina Hace 2 por ser una de las más grandes de la provincia y es la primera del país en sellar el acuerdo. Para que ello se concrete tuvo también una participación preponderante el titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Enrique Tomás Cresto.

Desde el inicio de la gestión, una de las premisas del intendente es brindarle a los ciudadanos une mejor calidad de vida, que los servicios funcionen como corresponden y concretar obras significativas que perduren en el tiempo. Con respecto a ello, Bahl hizo referencia a las tres obras que se ejecutarán con los fondos que provienen de Nación: “Estas obras van a tener un impacto concreto en la vida de los vecinos. Estoy pensando en los vecinos del Arroyo Antoñico, que se inundaba cada vez que llovía y que desagraciadamente se convirtió en un símbolo de la desidia y de la falta de planificación urbana. Los avances en la infraestructura urbana hablan de una ciudad moderna, de una ciudad que crece, pero sobre todo, de una ciudad que cuida a sus vecinos. Ese es el tipo de ciudad que queremos ser”, señaló el Intendente.

Del encuentro por videoconferencia también participaron el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el titular del ENOHSA, Enrique Tomás Cresto; las diputadas nacionales Mayda Cresto y Blanca Osuna, el diputado nacional Marcelo Casaretto; el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard; y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento.