La Dirección Prevención Delitos Rurales detuvo a ocho personas este fin de semana en las islas de Victoria y Diamante, cuatro por iniciar incendios en la zona y los restantes por tenencia ilegal de armas y por practicar la caza y pesca furtiva.

En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, ponderó “el compromiso demostrado por la Policía que, en circunstancias absolutamente adversas, junto con Bomberos, combate el fuego en estas zonas tan inaccesibles del delta entrerriano y realiza con el mismo énfasis las tareas de prevención y control utilizando todos los recursos disponibles”.
Respecto a los detenidos el fin de semana, la Policía informó que los cuatro primeros, dos mayores y dos menores, fueron aprehendidos por orden del Juez Federal de Paraná por supuestamente haber dado inicio a un incendio en lote Nº 5 frente a Isla El Encanto, departamento Diamante. Y también se les labró acta por infracción a la ley de pesca.
Los controles se desarrollan tanto sobre aguas del Río Paraná como afluentes del mismo en zona de Islas de Victoria y del Departamento Diamante y en lo que respecta al fin de semana, se implementó un mega Operativo del cual participaron tres móviles dependientes de Delitos Rurales, tres embarcaciones de comisarias Primera; Segunda y Tercera de las Islas Victoria, Comisaria Flotante dependiente de la Brigada Diamante, una embarcación de Brigada Paraná; con un total de 55 Brigadistas afectados; actuando en forma conjunta móviles y personal de la Jefatura Departamental Victoria.
Destacando que desde el inicio de los focos ígneos que se vienen suscitando en las Islas de Victoria se encuentran afectados para tareas de combate del fuego un total de 12 funcionarios del cuerpo de la División Bomberos Forestales de esta Dirección, quienes lo hacen en forma conjuntas con Cuerpos de Bomberos de otras Provincias, Nacionales, como efectivos del Plan de Control y Manejo del Fuego.