Denominado Palacio de la Educación o Casa de la Educación Entrerriana, fue inaugurado en 1971, destinado en exclusividad para albergar a las distintas oficinas dispersas. La obra fue licitada el 21 de junio de 1967, su construcción se inició el 6 de mayo de 1969 y se terminó el 30 de julio de 1971.
El entonces denominado Palacio de Educación está localizado en el Centro Cívico provincial junto a la Casa de Gobierno y al Palacio de Tribunales también construido en la época.
«Inscripto en un leguaje racionalista, vigente en especial para la obra pública de esos años, se presenta como una placa retirada de la línea municipal. El hall de acceso, despegado del nivel de piso mediante una escalinata, es una caja transparente con visuales hacia la plaza cívica», consigna un informe.
La información oficial de la época señalaba que «en la construcción de este moderno edificio se han invertido 580 millones de pesos moneda nacional, siendo el costo aproximado de cada metro cuadrado de 70.000 pesos».
Se agrega que «la obra se finalizó con cinco meses de anticipación» y que cuenta “con planta baja, entrepiso, cinco pisos y un subsuelo».
El 86% de la construcción se destinará al Consejo General de Educación y la parte restante será ocupada por algunas dependencias del Boletín Oficial e imprenta de la Provincia
Archivo Entre Ríos