Trabajadores nucleados en ATE que se desempeñan en el Hospital San Martín, principal efector de salud de Entre Ríos, realizaron una manifestación en la vía pública para reclamar el pago de los $5000 anunciados por el gobierno. Además, demandaron más personal para cumplir con los planes de trabajo ante el Covid-19 y solicitaron la apertura de la negociación salarial.
Esteban Olarán, secretario de Acción Política de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló: «Como continuidad de las medidas que comenzamos ayer, se resolvió seguir con el plan de lucha con una protesta en la calle para reclamar el pago de los 5000 pesos anunciados por el gobierno nacional y que el aumento al adicional por riesgo que se dio por el Covid-19 quede fijo (porque es un reclamo histórico) y que se incorpore más personal para cumplir con los protocolos sanitarios y de rotación de trabajo».
El dirigente precisó además que: “Se pide personal más que nada en servicios generales y enfermería, que son los sectores que más resentidos se ven y no alcanza el personal para rotar y ejecutar lo que se planificó para cuando haya circulación viral (trabajar 15 días y 15 días)”.
Además, apuntó que se reclama “aumento de sueldo y la apertura de paritarias, como en el resto de las reparticiones de la provincia”.
Por lo pronto, la semana próxima continuarán las medidas en el San Martín y se plegará el hospital materno-infantil San Roque.