«Dada la evaluación realizada por el Comité de Emergencia Sanitaria, a partir de este lunes los municipios de Entre Ríos podrán habilitar comercios minoristas y oficios. Será responsabilidad de cada autoridad local controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios», anticipó este mediodía el gobernador Gustavo Bordet.
«Por otra parte, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica de los últimos días y las actividades que se han exceptuado, vamos a esperar hasta el 10 de mayo para tomar una decisión en torno a las salidas de esparcimiento», agregó durante la conferencia de prensa diaria que ofrece el gobierno entrerriano, donde resume la situación frente a la pandemia.
El mandatario señaló además: «La habilitación de nuevas actividades conlleva el riesgo de que aumente la circulación del virus. Por eso, estas decisiones deben contar con un acompañamiento desde el punto de vista sanitario. Tenemos que apelar a la responsabilidad social e individual frente a la pandemia».
“Tal como lo anunciamos la semana pasada, seguimos habilitando actividades comerciales y productivas. La semana pasado lo hicimos con 11 de ellas, que están operativas”, subrayó el gobernador.
Bordet añadió que “la situación nos lo que sucede en algunas ciudades que habían pedido contar con una hora de esparcimiento diario, público, y fue así que se habilitó lo de Cerrito, donde está funcionando de manera correcta”. “Estamos analizando lo mismo para otros municipios”, adelantó el mandatario provincial.
Fuente: Uno