Continúa el control de toda persona que ingresa a la provincia

El Subjefe de la Policía de Entre Ríos José Lauman hizo un balance a dos meses de iniciado el aislamiento preventivo obligatorio en el que la fuerza tuvo un papel fundamental en el control de las medidas restrictivas del decreto 297/20.

 

“El cumplimiento ha sido estricto. Esta misión no hubiese sido posible, con los resultados que está dando, sin la colaboración de todos los organismos del Estado, trabajando en forma dinámica, consensuada y coordinada. Tenemos confianza institucional de que todo va por buen camino y los resultados están a la vista. Pero también es dable destacar el apoyo de la ciudadanía cumpliendo las directivas”, expresó.

Por otra parte, Lauman recalcó que los controles en las rutas continúan y que los traslados deben estar justificados con la autorización nacional plasmada en el formulario de permiso de circulación. En este punto recalcó que, cada persona que circula de una localidad a otra, debe tener su propio formulario, tanto el conductor del vehículo como los que son conducidos, o acompañantes.

“Las fronteras de la provincia están siendo custodiadas con igual o más exigencia que en el inicio del aislamiento. Todas las camineras continúan con la misma firmeza en cuento al control de toda persona que ingresa a la provincia. Del mismo modo, los municipios controlan los ingresos a las localidades, en coordinación con las fuerzas policiales”, destacó.

Por otra parte dijo que “toda persona que transita por las rutas entrerrianas, ya sea por cuestiones personales, laborales o institucionales, tiene que estar bajo la certificación nacional y la fuerza policial se lo va a exigir”.

Fuente: UNO Entre Ríos