El colectivo cultural De Costa a Costa a través de un comunicado en las redes sociales repudia el despido de Juan Martín Caraballo de la Escuela Municipal de Música «Isidro Maiztegui» de Gualeguay.
Comunicado:
Desde el colectivo cultural De Costa a Costa y tomando palabras que manifestaran los compañeros José Bulos y Chela Martínez Bader, queremos decir que nos sentimos plenamente identificados con las palabras de Juan Caraballo.
Conocemos la EMMIM y su historia e, incluso, compañeros del movimiento trabajaron allí varios años y les tocó atravesar un gran cambio de modelo y de gestión.
Es claramente visible el crecimiento que ha tenido la institución hacia adentro, diversificando su propuesta, y hacia afuera, convirtiéndose en un centro de referencia para todos los entrerrianos, hecho que se ve en sus alumnes y ex alumnes poblando los escenarios y las instituciones superiores de la región.
Aunque nos cuesta, porque conocemos a Juan y su fuerte compromiso con este trabajo; queremos alejarnos de los personalismos. Y en ese sentido nos preguntamos:
¿Es admisible que una escuela pública se convierta en botín político?
¿Es razonable en la segunda década del siglo XXI que los directivos de una escuela sigan siendo designados a dedo por el poder de turno?
¿Es comprensible que la comunidad de una ciudad, histórico faro cultural, acepte mansamente la interrupción de un proyecto educativo?
¿No sería hora de analizar proyectos?
¿No sería el momento de debatir propuestas?
Seguimos confiando en la Educación Pública en todas sus diversidades. Seguimos angustiándonos por todo lo que se podría y todo lo que perdemos como pueblo por la mezquindad, el revanchismo, la ignorancia y la pereza que todos (todos ¿eh?) sustentamos día a día. Por todas estas razones es que nos solidarizamos absolutamente con Juan.
Integrantes del colectivo cultural De Costa a Costa.
“Gualeguay es chicoy todos nos conocemos”En este tiempo cargado de dudas, temores, a veces bronca, angustia generado…
Publicado por Juan Martin Caraballo en Sábado, 2 de mayo de 2020