La agrupación política Puerta de Hierro realizó un duro descargo a través de un comunicado que se viralizó en las redes contra la Sociedad Rural de Nogoyá. «Se han cansado de mirar para otro lado y ahora aparecen, sin ningún tapujo y con total caradurez, a pedir que se disuelva Vialidad Provincial. Debería darles vergüenza».
COMUNICADO:
LA SOCIEDAD RURAL Y SU ETERNA ACTITUD ARROGANTE
Hace algunos días la Sociedad Rural de Nogoyá volvió a ser noticia tras pedir que se «disuelva Vialidad Provincial». Nada raro, ya que esta entidad siempre es noticia por sus críticas (y no constructiva), nunca por algún aporte o acción positiva desde su lugar hacia el Pueblo.
Pero bueno, en fin, para entender este «pedido» que le han hecho a nuestro gobernador, deberíamos hacer un poco de historia o al menos conocer un poco sobre la Sociedad Rural y su rol en nuestro país.
En primer lugar, ¿quiénes son la Sociedad Rural Argentina?, basta con repasar un poco nuestra historia. Son los «empresarios agropecuarios» los que el expresidente, Raul Alfonsín, denunció a los por su compromiso con la dictadura cívico-militar. La Sociedad Rural es su expresidente, Guillermo Alchouron, quién en 1988 protagonizó un bochornoso arremetimiento contra el respeto hacia la imagen presidencial. ¿Cómo no recordar aquel 13 de agosto cuando en la Sociedad Rural el expresidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, intentaba brindar un discurso y fue abucheado por los presentes? Curiosamente el titular de la SRA de aquellos años provenía del radicalismo y había sido asesor del senador Fernando De la Rúa.
La Sociedad Rural es esa que miró para otro lado mientras destruían a los pequeños productores
La Sociedad Rural es esa entidad que en medio de esta pandemia, se expone y deja a la vista una vez más lo que es, cuando es incapaz de brindar sus instalaciones para colaborar con lo más mínimo que se pueda.
Publican un comunicado diciendo que «la mayoría de ellos vivien en el campo». Por favor… ¿En serio?, en Nogoyá nos conocemos todos y sabemos diferenciar entre los pequeños productores que viven en el campo y trabajan allí a diario, de los empresarios terratenientes que tienen grandes casas en Nogoyá, que es donde de verdad viven.
Esta Sociedad Rural de Nogoyá, que publica comunicados siempre con críticas, ha sido incapaz de, al menos una vez, repudiar los innumerables casos de explotación laboral que se han conocido.
Esta Sociedad Rural es la misma que aplaudía al expresidente Mauricio Macri. Ahora bien, cuando Macri no cumplió con su promesa de los 40 puentes que se iban a realizar en Entre Ríos para «ayudar a la producción», bien supieron callarse la boca y ser cómplices una vez más de las estafas al Pueblo. Pareciera que se olvida la Sociedad Rural de Nogoyá que en nuestro Departamento se está ejecutando la obra de los Puentes Don Cristóbal con FONDOS PROVINCIALES en su totalidad. Obra cuya inversión supera los 200 millones de pesos.
La misma Sociedad Rural que miró para otro lado cuando el gobierno de Macri decidió paralizar las obras de la Ruta 18 y la Ruta 127.
Deberían informarse antes de salir a escupir su odio. La gestión de Macri dejó a Vialidad Provincial una deuda de casi 500 millones de pesos, dinero que era para las obras del Acceso Norte a Paraná y la Ruta 6. Deuda que actualmente está siendo saldada por Vialidad Nacional.
Se han cansado de mirar para otro lado y ahora aparecen, sin ningún tapujo y con total caradurez, a pedir que se «disuelva Vialidad Provincial». Debería darles vergüenza.
Sabemos que hay dificultades, sabemos que hay problemas, entendemos que hay necesidades y que quizás, aún falte mucho. Pero sobre todo, sabemos que en democracia es necesario respetar los organismos, las entidades y las instituciones. No sorprende esta actitud por parte de la Sociedad Rural que, acostumbrados están a ser partícipes necesarios de los Golpes de Estado en nuestro país, hoy nuevamente quieren destruir lo que no les gusta.
Entendemos desde este humilde lugar que, quizás lo más democrático hubiera sido ponerse a disposición de Vialidad o querer colaborar pero, claro está, no forma parte de sus valores.
No tienen la capacidad de entender que hoy, en medio de esta pandemia, nuestro presidente y nuestro gobernador han priorizado la Salud y la contención de los vecinos. Es casi una obviedad decir que acompañamos estas políticas donde se prioriza que todos podamos tener un plato de comida en la mesa. También es una obviedad saber que ni siquiera piensan en eso porque a ustedes jamás les faltó un plato de comida.
Deberían hacer lo que hacen siempre, MIRAR PARA OTRO LADO Y NO DECIR NADA.
Agrupación Puerta de Hierro