Comunicado de comerciantes, empresarios y autónomos de Gualeguay

Afectados directamente por el aislamiento social preventivo y obligatorio determinado por el gobierno nacional, comerciantes y autónomos de Gualeguay se manifestaron mediante un comunicado dirigido a las autoridades provinciales y locales.

 

 

Sr. Gobernador y equipo de especialistas, Sr Intendente de Gualeguay, Federico Bogdan.

Les comunicamos que por razones de fuerza mayor y a partir del día 10 de mayo, los comerciantes, empresarios y trabajadores autónomos de Gualeguay retomaremos nuestros trabajos y actividades con los cuidados sanitarios correspondientes, ya que necesitamos comer y alimentar nuestras familias.

NO PUEDE SER que por el temor del Gobierno Nacional y de la cuidad de Buenos Aires al pico de contagio en el conglomerado Capital-Conourbano Bonaerense, tengamos todo el resto del país inmovilizado.

Una provincia y un Entre Ríos empobrecido traerá numerosas consecuencias directas a la salud y seguridad de los ciudadanos. No queremos que nos asalten a plena luz del día en nuestros domicilios ni que nos maten en la calle por un celular. No hay economía si no hay salud, pero tampoco habrá salud ni seguridad si no hay actividad que permita el desenvolvimiento de la economía.

Exigimos acceder a un sistema de salud apropiado en relación a todos los impuestos que venimos pagando. Basta de abultados sueldos en los cargos políticos mas elevados y de organismos y administraciones llenas de puestos de trabajo injustificables! Aprendan por favor a escuchar!

El personal de la salud de primera linea (médicos y enfermeros) no necesita más aplausos. No son héroes que van a morir a la guerra! Ellos necesitan que el dinero que ustedes recaudan de nuestros impuestos vaya a para en su justa medida al sistema de salud. Gualeguay tiene un hospital publico donde muchas veces faltan insumos elementos.

Mucho se habla desde el Estado en estos días de evitar la saturaración del sistema de salud y es así que se viene corriendo por detrás de la tasa de contagios para mantener la curva aplanada por medio de renovación tras renovación del aislamiento compulsivo.

La realidad es que nuestro sistema de salud está roto y tiene falencias hace muchos años. Y la culpa no es de los ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos. La realidad es que los fondos públicos están, desde hace muchos años, pésimamente administrados. Eso termina haciendo más daño que el mismo virus. No subestimen al pueblo y por favor siempre recuerden que la historia revela que somos grandes luchadores por nuestros derechos. Basta de derroche de recursos públicos compensado con impuestos y tasas impagables. Administren como se debe!

EL 10 DE MAYO TODOS A TRABAJAR 🇦🇷💪🏿

Atentamente los honorables ciudadanos de Gualeguay . Argentinos con todas las letras !