El Papa Juan Pablo II llegó a Paraná a las 17 hs, siendo recibido por el arzobispo, monseñor Estanislao Esteban Karlic, el gobernador Sergio Montiel, el intendente municipal Humberto Varisco, representantes de los poderes legislativos y judicial, y miembros de las Fuerzas Armadas.

Después de escuchar las palabras de bienvenida de monseñor Karlic, la ceremonia que presidió el Papa fue especialmente dedicada a los inmigrantes establecidos en nuestro país. En el tradicional papamóvil efectuó una recorrida entre el público presente, pasaje que repitió antes de partir y luego de orar ante la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Paraná.
Leyó su homilía sobre Migraciones a las que prosiguieron las palabras de salutación y deseos de los representantes de las colectividades de alemanes del Volga, medio y extremo oriente, croata, sirio libanesa y polaca con sus atuendos típicos.
Luego, siendo las 19, el Santo Padre dejó suelo paranaense y partió rumbo a la Capital Federal a bordo del avión presidencial Tango 02.
Se apreció la presencia de unas cientos de miles de personas que en perfecto orden asistieron al histórico acto y se desconcentraron también en la misma forma con la respetuosa y digna emoción del encuentro y bendición del Mensajero de la Paz y Peregrino de la Fe.
Fuente: Uno