A través de un DNU, se dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio para toda la población hasta el 31 de marzo. Se busca achatar la curva de contagiados por el Covid-19.

«Hemos tomado la decisión de decretar un aislamiento social preventivo desde las 00 de mañana», indicó el jefe de Estado.
«Esta es una medida excepcional».
“El mundo atraviesa un momento singular, avanzando con velocidad, primero Asia, Europa, EE.UU. y que llegó a América Latina”.
“En estos días tomamos medidas de todo tipo. Desde suspensión de clases y de la economía que necesita estar funcionando para que los argentinos avancen en sus vidas”.
«Dispusimos también la obligación de cuarentena de cuando llegabas desde países donde estaba desarrollado (países críticos) y que cualquiera que haya tenido algún vínculo que llegaran de esos países y una cuarentena de 14 días.El tiempo no es caprichoso y es donde se manifiesta».
Fernández aclaró que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.
«Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana» las fuerzas de seguridad «estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal».
Fuente: Telam